La preparación sobre heridas que debe tener mi enfermero

 

En qué ayuda la formación que ofrece Coloplast a los profesionales sanitarios

  • El principal objetivo del tratamiento de las úlceras de pie diabético es conseguir la cicatrización tan pronto como sea posible.
  • Saber cómo evitar la infección y quitar la presión a la zona, las dos pautas iniciales que los profesionales sanitarios deben llevar a cabo con una úlcera diabética.

Mi úlcera puede llegar a tardar en curarse varios meses, eso nos pasa a todos los que sufrimos de pie diabético. Sin embargo, el tiempo no es lo único que nos preocupa: las complicaciones en estas heridas nos dificultan la curación y nos puede provocar gangrena.  Por ello, es muy importante que los enfermeros tengan los conocimientos necesarios y adecuados para conseguir nuestra curación lo antes posible.

¿Qué debe saber mi enfermero?

Hoy he estado con Ángel, quien se ha convertido, haciendo honor a su nombre, en mi ángel particular. Sí, él es mi enfermero y cada semana suelo acudir puntual a la cita con él a través del servicio de Enfermería.

Me da mucha tranquilidad saber que estoy en buenas manos. Y con él, sé que lo estoy, no solo porque conoce y lleva mi caso desde que aparecieron las heridas, sino porque tengo la garantía de que es un gran profesional que ha recibido una formación especializada en este ámbito, y la ha complementado con la de Coloplast.

Él mismo me dice, desde la primera visita, que debo tener paciencia y no faltar a las citas, de lo demás se ocupa él, gracias al conocimiento que tiene de la enfermedad del pie diabético, así como de la prevención, evaluación, cuidado y tratamiento de las heridas.

La formación especializada en el cuidado de heridas

Como siempre, me ha acompañado a la cita Belén, mi cuidadora. Ella, que es una persona muy habladora, ha aprovechado la visita para preguntarle a Ángel por el estado de mis úlceras y por algún sitio donde pueda informarse más.

Confío plenamente en Ángel porque sé que está preparado y ha recibido formación especializada en tratamientos de heridas de la mano de Coloplast. Le ha sugerido a Belén que visite el blog “Menos Días con Heridas” y que se sume a la promesa que él mismo me ha hecho: que tenga menos días con heridas. Belén, emocionada por la iniciativa de Ángel, también se ha sumado a su compromiso.

Salud cutánea, evaluación y tratamiento de úlceras

Aunque Ángel es una persona muy precavida y siempre que le pregunto el temido “¿hasta cuándo?”, siempre me responde con la misma frase: “Nati, los pacientes con úlceras deben tener paciencia”.

La formación que Ángel ha recibido va desde la salud de la piel y sus cuidados, hasta el tratamiento de úlceras de diferentes tipos, entre ellas la mía. Sabe cómo tratar el dolor, evitar infecciones y complicaciones.

Por eso, aunque sé que la curación es lenta… también sé que estoy en buenas manos. Las mejores.

La promesa sigue adelante…

¿Quieres conocer la historia de Nati?

¿Cómo hacer para que haya menos días con heridas?

Info Coloplast

VER PERFIL >
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La información a la que quiere acceder está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Su contenido ha sido desarrollado por expertos debidamente cualificados, con la intención de ofrecer dicho contenido a otros expertos y profesionales de la salud.

La información aquí contenida no supone en ningún caso un asesoramieto médico, sino una información sobre productos y servicios de la empresa destinada a ser leída por profesionales cualificados.

El uso indebido de cualquiera de los productos aquí referenciados puede causar perjuicios y un deterioro de la salud, si no se utilizan bajo supervisión clínica y de acuerdo con las directrices de uso del producto.

Para acceder a esta información tiene que marcar «Sí, soy un profesional sanitario», confirmando que es usted un profesional sanitario.