¿Qué es Biatain Silicone Ag?

Biatain Silicone Ag es un apósito hidropolimérico antimicrobiano indicado para el tratamiento de heridas infectadas o con presencia de biofilms. Está constituido por un foam alveolar con la exclusiva Tecnología 3DFit® e incorpora como componente activo el Complejo Zirconio – Plata, que ofrece con un amplio espectro de acción frente a las bacterias y virus presentes en las heridas. 

La eficacia antimicrobiana de Biatain Silicone Ag se maximiza donde más importa por la combinación de su Tecnología 3DFit® y el Complejo Zirconio-Plata. 

La plata se libera directamente en el lecho de la herida gracias la conformabilidad que la Tecnología 3DFit® confiere al apósito, reduciendo los niveles de exudado y previniendo la formación de biofilms.  Además, su eficacia antimicrobiana está garantizada durante más tiempo, ya que Complejo Zirconio-Plata ofrece una liberación de plata gradual y sostenida hasta 7 días.

Composición

Composición

  • 1. Cubierta semipermeable. Barrera bacteriana impermeable a líquidos.
  • 2. Espuma alveolar con plata iónica (1 mg/cm2) y surfactante con complejo activo Zirconio-Plata.
  • 3. Capa de silicona adhesiva.
  • 4. Sistema "non-touch" de tres lengüetas.
Zirconio plata

Elimina y previene los biofilms maduros en un 99,99%

eficacia-sostenida

Eficacia sostenida: control de la infección durante más tiempo

conformabilidad

Su conformabilidad contribuye a una mayor eficacia antimicrobiana y a prevenir los biofilms

absorcion-vertical

La absorción vertical protege los bordes de la herida

absorción

Mayor capacidad de absorción y retención incluso bajo presión

¿Cómo funciona?

Mire cómo funciona Biatain Silicone Ag con la tecnología 3Dfit y el complejo zirconio plata que ha demostrado eliminar el 99,99% de los biofilms maduros y la prevención de su formación.

Indicaciones

Biatain Silicone Ag está indicado para un amplio rango de heridas exudativas con retraso de la cicatrización debido a un aumento de la carga bacteriana o donde exista riesgo de infección, entre estas podemos encontrar:

  • Úlceras vasculares
  • Úlceras por presión
  • Úlceras de pie diabético
  • Quemaduras de segundo grado
  • Zonas donantes
  • Heridas postquirúrgicas
  • Dermoabrasiones

Guía de aplicación

El sistema de aplicación «non-touch» de tres lengüetas está diseñado para facilitar la colocación del producto de manera aséptica. En el siguiente vídeo podrá observar cómo colocar la forma estándar de Biatain Silicone Ag.

Conoce el primer estudio clínico in vivo que demostró la eficacia del apósito de plata Biatain Silicone Ag en la cicatrización de pacientes con úlceras de pie diabético con infección local.

Presentaciones

Biatain Silicon Ag

ReferenciaTamañoPresentación
396367,5 x 7,5 cmC/5 uds
3963710 x 10 cmC/5 uds
3963812,5 x 12,5 cmC/5 uds
3963915 x 15 cmC/5 uds
3964017,5 x 17,5 cmC/5 uds
3964410 x 20 cmC/5 uds
3964510 x 30 cmC/5 uds

 

Biatain Silicon Ag Sacro
Referencia Tamaño Presentación
39650 15 x 19 cm C/5 uds
39651 25 x 25 cm C/5 uds
Biatain Silicone Ag Sacro
Referencia Tamaño Presentación
39652 18 x 18 cm c/5 uds

Caso clínico con Biatain Silicone Ag

Biatain Silicone Ag consigue eliminar el tejido necrótico y controlar la carga bacteriana gestionando de forma correcta el nivel de exudado. La cicatrización fue posible en tan solo 102 días.

Descargar >

Se consigue la cicatrización completa en alrededor de 5 meses, haciéndose notar la mejoría de la herida desde la primera aplicación de Biatain Silicone Ag.

Descargar >

¿Quieres solicitar información sobre el producto?


Soy profesional de la salud.

La información a la que quiere acceder está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Su contenido ha sido desarrollado por expertos debidamente cualificados, con la intención de ofrecer dicho contenido a otros expertos y profesionales de la salud.

La información aquí contenida no supone en ningún caso un asesoramieto médico, sino una información sobre productos y servicios de la empresa destinada a ser leída por profesionales cualificados.

El uso indebido de cualquiera de los productos aquí referenciados puede causar perjuicios y un deterioro de la salud, si no se utilizan bajo supervisión clínica y de acuerdo con las directrices de uso del producto.

Para acceder a esta información tiene que marcar «Sí, soy un profesional sanitario», confirmando que es usted un profesional sanitario.