¿Cómo hacer para que haya menos días con heridas?

 

Coloplast ayuda a reducir la incertidumbre a través de su propuesta de valor

  • La principal inquietud y preocupación de todas las personas implicadas en la curación de úlceras (pacientes, familiares, cuidadores, enfermeros, médicos y gerentes de centros médicos) es la cicatrización de heridas.
  • “Menos Días con Heridas” es la iniciativa con la que Coloplast ofrece información y un punto de apoyo para los profesionales sanitarios con el objetivo de reducir el número de días en la curación de heridas.

Sigo preocupada, aunque hoy debo reconocer que me siento un poco aliviada. No porque note una gran mejoría en las úlceras, sino porque hoy he descubierto que hay mucha gente como yo. Con las mismas inquietudes y preguntas. Con el mismo día a día. Y, sobre todo, porque se está trabajando en que nuestra enfermedad se conozca más y mejor y todos los que estamos en mi situación podamos obtener respuestas y, lo más importante: saber cómo curar nuestras heridas.

Menos Días con Heridas

Hoy han venido a comer conmigo mi hija y mi nieto. Como es costumbre desde que comenzaron las úlceras por el pie diabético, él me sometió al interrogatorio habitual: cuándo volveré con él al parque, si me duele mucho, cuándo me voy a curar… Y, tras las respuestas también habituales que suelo darle, mi hija se sentó a mi lado con el móvil.

“Menos Días con Heridas” me dijo con una sonrisa. La miré pensando que ese era justo mi gran deseo pero sin acabar de entender qué quería decir. “Menos Días con Heridas, mamá”, repitió. Acto seguido, me explicó que era una iniciativa para identificar cuáles son las principales inquietudes que preocupan tanto a los propios enfermos de pie diabético como a sus cuidadores, enfermeros y familiares.

Casi sin dejarla terminar, le respondí “¿Cuándo se van a curar?, ¿Cuándo volverán a aparecer?”. Tras asentir con la cabeza, llamó a Belén para que se uniera a la conversación.

Belén es mi cuidadora y ella también está preocupada. Además de ayudarme en todo lo que necesito, es la persona que revisa y cuida mis heridas y que, cada día, se pregunta si lo está haciendo bien. Hasta ahora sin encontrar más respuesta que la que nos dan cuando acudimos al médico o la cita con el enfermero.

Ayuda en el tratamiento de las heridas

Mi hija le ha explicado a Belén que en “Menos Días con Heridas” puede encontrar toda la información que necesita para conocer bien cómo es el proceso de curación de heridas. También puede informarse de cómo son todas las fases de la enfermedad y, lo más importante: saber al detalle cómo es el tratamiento de las úlceras y, una vez que consigamos su cicatrización, cómo prevenir para evitar que vuelvan a aparecer.

Mi hija se ha ido ya con mi querido nieto. Volverán a visitarme mañana. Y Belén sigue aquí, a mi lado, con el móvil leyendo todo lo que hará posible la promesa que acaba de hacerme: cicatrizar mis heridas. Sí, hoy me siento aliviada…

Conoce a Nati y su historia de pie diabético.

Info Coloplast

VER PERFIL >
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La información a la que quiere acceder está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Su contenido ha sido desarrollado por expertos debidamente cualificados, con la intención de ofrecer dicho contenido a otros expertos y profesionales de la salud.

La información aquí contenida no supone en ningún caso un asesoramieto médico, sino una información sobre productos y servicios de la empresa destinada a ser leída por profesionales cualificados.

El uso indebido de cualquiera de los productos aquí referenciados puede causar perjuicios y un deterioro de la salud, si no se utilizan bajo supervisión clínica y de acuerdo con las directrices de uso del producto.

Para acceder a esta información tiene que marcar «Sí, soy un profesional sanitario», confirmando que es usted un profesional sanitario.