¿Qué es

Biatain® Contact?

Biatain® Contact es una lámina de contacto que se utiliza en combinación con un apósito absorbente externo apropiado y está indicada para el tratamiento de úlceras y heridas agudas o crónicas, con exudado de escaso a abundante, para lesiones de espesor parcial o total.

  • Perforaciones mejoradas para una mejor transferencia del exudado y protección de la piel frente a la maceración​
  • Adherencia de una sola cara con textura suave que facilita su aplicación
  • Mayor transparencia que facilita la evaluación de la herida, sin necesidad de retirar el apósito
Que es Biatain contact

Composición

composicion

Beneficios

Previous
Next

Indicaciones

Tratamiento de úlceras y lesiones crónicas o agudas

Heridas con distintos niveles de exudado, que deben tratarse con la aplicación concomitante de un apósito absorbente secundario​

Capa protectora

En heridas no exudativas o en pieles frágiles, después de una fijación adecuada con un apósito apropiado.

En indicaciones médicas específicas

También se puede utilizar con vendajes compresivos, quemaduras hasta segundo grado, epidermólisis bullosa, TPN (Terapia de Presión Negativa).
frecuencia cambio

Frecuencia de cambio

  • Ofrece un tiempo de uso prolongado: hasta un máximo de 14 días.​
  • Se debe monitorizar la herida y en caso de complicaciones o infecciones, consultar a un médico.

Guía de aplicación

  • 1 Quitar la primera capa turquesa para exponer la capa de silicona adhesiva
  • 2 Aplicar la capa de silicona adhesiva hacia la herida mientras se retira la segunda capa turquesa
  • 3 Aplicar un apósito secundario como, por ejemplo, Biatain®​
Conoce el primer estudio clínico in vivo que demostró la eficacia del apósito de plata Biatain Silicone Ag en la cicatrización de pacientes con úlceras de pie diabético con infección local.

Presentaciones disponibles

Presentacion Biatain Contact
Referencia Tamaño Presentación
33560 5 cm x 7,5 cm 10 uds
33561 7,5 cm ×10 cm 10 uds
33562 10 cm × 18 cm 5 uds
33464 18×30 cm 5 uds
33566 15×15 cm​ 10 uds

Caso clínico

Cuando se utilizan sistemas de TPN como cuando se realizan injertos en sello, es fundamental proteger el lecho de la lesión a tratar y para ello los apósitos de contacto de silicona con adherencia en una sola cara, Biatain® Contact nos ofrecen una serie de ventajas, entre ellas: ​

  • Poros 60% más grandes que permiten una óptima transferencia del exudado y mayor protección contra la maceración. Esto permitió su utilización efectiva junto con sistemas de TPN. ​
  • Facilita la evaluación de la herida gracias a una mayor transparencia. En nuestro caso nos permitió valorar el estado de los injertos en sello evitando la movilización de los mismos durante las curas .

¿Quieres solicitar información sobre el producto?

La información a la que quiere acceder está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Su contenido ha sido desarrollado por expertos debidamente cualificados, con la intención de ofrecer dicho contenido a otros expertos y profesionales de la salud.

La información aquí contenida no supone en ningún caso un asesoramieto médico, sino una información sobre productos y servicios de la empresa destinada a ser leída por profesionales cualificados.

El uso indebido de cualquiera de los productos aquí referenciados puede causar perjuicios y un deterioro de la salud, si no se utilizan bajo supervisión clínica y de acuerdo con las directrices de uso del producto.

Para acceder a esta información tiene que marcar «Sí, soy un profesional sanitario», confirmando que es usted un profesional sanitario.