¿Qué es Biatain®
Silicone Non-Border?

Es una espuma de silicona sin bordes, suave y adaptable, con Tecnología 3DFit, que ofrece una alta capacidad de absorción y retención bajo compresión. 

El suave adhesivo perforado de silicona, protege la piel perilesional muy frágil y asegura una retirada atraumática y sin dolor. 

El sistema Non – Touch de tres lengüetas, ofrece una aplicación fácil y aséptica, sobre todo en lesiones que requieren terapia de compresión.

Beneficios de
Biatain® Silicone Non-Border

Indicaciones

Biatain® Silicone Non-Border está indicado para una amplia gama de lesiones con exudado bajo a alto en pacientes de 40 kg y encima.

Esto incluye heridas agudas y crónicas tales como:

  • Úlceras por presión 
  • Úlceras vasculares
  • Úlceras de pie diabético no infectado
  • Zonas donantes
  • Dermo-abrasiones
  • Heridas postquirúrgicas
  • Heridas traumáticas

Está recomendado en combinación con terapia de compresión y puede dejarse en su lugar hasta por 7 días.

¿Cómo funciona?

Biatain Silicone Non – Border con Tecnología 3DFit asegura una gestión optima del exudado, gracias a su alta capacidad de absorción y retención bajo compresión lo cual, reduce el riesgo de maceración y protege la piel perilesional.

Guía de aplicación

Incorpora un sistema de aplicación “Non-Touch” de tres lengüetas, diseñado para facilitar la colocación del producto de manera aséptica

  1. Retire el film protector central.
  2. Sitúe la parte central del apósito sobre la lesión.
  3. Retirar las pestañas laterales.
  4. Asegure suavemente el apósito
Conoce el primer estudio clínico in vivo que demostró la eficacia del apósito de plata Biatain Silicone Ag en la cicatrización de pacientes con úlceras de pie diabético con infección local.

Presentación & referencia

ReferenciaTamañoPresentación
3902210 x 10 cm10 uds
39023

12.5 x 12.5 cm

10 uds
39024

10 x 20 cm

10 uds
3902515 x 15 cm5 uds
3902620 x 20 cm5 uds

 

Caso clínico con Biatain Silicone Non-Border

Descubre los resultados de un abordaje con éxito de una úlcera venosa en un paciente poco implicado en su tratamiento, con el nuevo apósito de silicona sin bordes de Coloplast®.

  • Biatain Silicone Non – Border resultó fácil de aplicar y respetuoso al retirarlo, y muy cómodo para el paciente. Permitiendo así, disponer de los vendajes más tiempo y una mayor adherencia al tratamiento.
  • Además, Biatain Silicone Non – Border respetó de forma muy visible la piel perilesional bajo el vendaje, controlando el exudado sin que se produjeran fugas ni maceración de la piel perilesional.
  • Tras el uso de este producto el paciente tuvo una notable mejoría

¿Quieres solicitar información sobre el producto?

La información a la que quiere acceder está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Su contenido ha sido desarrollado por expertos debidamente cualificados, con la intención de ofrecer dicho contenido a otros expertos y profesionales de la salud.

La información aquí contenida no supone en ningún caso un asesoramieto médico, sino una información sobre productos y servicios de la empresa destinada a ser leída por profesionales cualificados.

El uso indebido de cualquiera de los productos aquí referenciados puede causar perjuicios y un deterioro de la salud, si no se utilizan bajo supervisión clínica y de acuerdo con las directrices de uso del producto.

Para acceder a esta información tiene que marcar «Sí, soy un profesional sanitario», confirmando que es usted un profesional sanitario.