Manejo del dolor en la herida

Manejo del dolor en la herida

Según la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP), “el dolor es una desagradable experiencia sensorial y emocional, asociada a un daño tisular real o potencial, que se describe en términos de dicho daño”. El dolor experimentado por los pacientes con heridas crónicas generalmente es una combinación de dolor nociceptivo (producido por un daño tisular) y neuropático (producido por un daño del tejido nervioso), junto con el dolor psicógeno (temor y miedo). El dolor que presentan los pacientes con heridas crónicas puede ser temporal (con el cambio de apósito, la limpieza, el desbridamiento) o persistente (en reposo o con actividad).

El dolor asociado con las heridas crónicas afecta a la calidad de vida de los pacientes y además puede retrasar la cicatrización de las heridas. Dentro del cuidado de las heridas, es necesaria una valoración y un control del dolor de forma individual y holística para evitar los efectos negativos del dolor sobre el paciente. Disponemos de tratamientos locales y sistémicos para el control eficaz del dolor siempre considerando las características individuales de los pacientes con dolor.

1. Jørgensen, B.; Friis, G. J.; Gottrup, F. Pain and quality of life for patients with venous leg ulcers: Proof of concept of the efficacy of Biatain – Ibu, a new pain reducing wound dressing. Wound repair and regeneration 2006, 14 (3), in press. 

2. Sibbald et al., 2006. Decreased chronic (persistent) wound pain with a novel sustained release ibuprofen foam dressing. Symposium on advanced wound care, 2006, April, San Antonio, Texas, USA. 

3. Flanagan, M.; Vogensen, H.; Haase, L. Case series investigating the experience of pain in patients with chronic venous leg ulcers treated with a foam dressing releasing ibuprofen. World Wide Wounds April 2006.

Artículos relacionados

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Biatain® Silicone Ag

Biatain® Silicone Ag es un apósito antimicrobiano hidropolimérico indicado para el tratamiento de heridas infectadas o con presencia de biofilm

La información a la que quiere acceder está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Su contenido ha sido desarrollado por expertos debidamente cualificados, con la intención de ofrecer dicho contenido a otros expertos y profesionales de la salud.

La información aquí contenida no supone en ningún caso un asesoramieto médico, sino una información sobre productos y servicios de la empresa destinada a ser leída por profesionales cualificados.

El uso indebido de cualquiera de los productos aquí referenciados puede causar perjuicios y un deterioro de la salud, si no se utilizan bajo supervisión clínica y de acuerdo con las directrices de uso del producto.

Para acceder a esta información tiene que marcar «Sí, soy un profesional sanitario», confirmando que es usted un profesional sanitario.