Tip del día

Tip del día

Nivel de conciencia

Te proponemos un sistema para conocer la sensibilidad del paciente y poder indicar su nivel de conciencia. Siempre de arriba abajo: ojos, boca y, por último, el resto del cuerpo. ¡Apunta!

Historial médico

Cuando preguntas a tu paciente por su historial médico, ¿te dejas alguna pregunta en el tintero? Te proponemos un truco para que no se te escape nada y poder conocer el historial de tu paciente: tan solo debes acordarte de preguntarle “¿Qué PADECES?” ¡Atiende! 

¿Te toca el turno de enfermería por la tarde? 

Es posible que desayunes tarde y no tengas hambre a la hora de la comida. Esto es un error. Evita las comidas copiosas antes de tu turno de tarde para evitar el sueño de después.

Cena en los turnos de noches

La mejor forma de iniciar un turno lleno de energía por la noche es cenando un plato de hidratos de carbono, verduras y proteínas al menos dos horas antes de comenzar. ¡Apuesta por los snacks saludables durante tu turno de enfermería que te aporten una dosis extra de energía para superar con creces tu jornada! 

¿Empiezas tu turno de mañana con energía?

La clave está en un desayuno alto en proteínas de alto valor biológico, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables. ¡Apunta los ingredientes de este porridge de avena con fruta y miel!

Consejos para comenzar tu turno

Trabajar con turnos de diferentes horarios altera tu organismo, por lo que debes cuidar tus horas de descanso y tu alimentación al máximo. ¡Toma nota de estos consejos para afrontar tus diferentes turnos! 

La información a la que quiere acceder está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios. Su contenido ha sido desarrollado por expertos debidamente cualificados, con la intención de ofrecer dicho contenido a otros expertos y profesionales de la salud.

La información aquí contenida no supone en ningún caso un asesoramieto médico, sino una información sobre productos y servicios de la empresa destinada a ser leída por profesionales cualificados.

El uso indebido de cualquiera de los productos aquí referenciados puede causar perjuicios y un deterioro de la salud, si no se utilizan bajo supervisión clínica y de acuerdo con las directrices de uso del producto.

Para acceder a esta información tiene que marcar «Sí, soy un profesional sanitario», confirmando que es usted un profesional sanitario.